aurora

aurora 20 de Marzo de 2018

Fragmento del libro "saquénnos de aquí" Entrevista a María SIMMa De Nicky Eltz

LA SANTA MISA

-¿Qué es lo que más le piden las benditas ánimas del purgatorio?

-La santa misa. La mayoría de las veces piden que se asista a misa y que se celebren misas; pero también, rezar el rosario, el Via crucis y otras oraciones.

-¿Por qué piden misas, en lugar de cualquier otra cosa?

-Porque en cada misa se da la renovación de los sufrimientos de Jesús y su muerte en la cruz. En cada misa, una vez más, Jesús reza por nosotros y con nosotros, y se ofrece al Padre por nosotros. El padre Pío, que frecuentemente sufría la pasión de Jesús durante la misa, dijo que el mundo podría existir más fácilmente sin el sol que sin la santa misa. Estas palabras deberían darnos mucho que pensar y también son, en mi opinión, proféticas. Al asistir a misa nos unimos a Jesús para salvar al mundo de la destrucción, y al ir a Jesús nos salvamos a nosotros mismos. La misa es la mayor de todas las oraciones, el más maravilloso de todos los acontecimientos del mundo, y, por otro lado, es tan misteriosa, pequeña y humilde. Al celebrar misas por las almas del purgatorio las ayudamos en formas infinitas que entenderemos realmente una vez en el Cielo cuando estemos todos juntos y con Jesús.

-¿Todos las misas a las que asistimos o que mandamos celebrar por las almas del purgatorio las ayudan de la misma forma?

-No. Depende de cuánto amó aquella alma del purgatorio la misa en vida, si fue cristiana. Si no lo fue, y por lo tanto no sabía nada al respecto, asistir a misa la ayudará mucho más aún.

-Asistir a una misa por alguien vivo, o mandar celebrar una misa por él, ¿le ayuda del mismo modo que a las almas del purgatorio?

-Asistir a misa, o mandarla celebrar, por una persona viva la ayuda mucho más que hacerlo después.

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...